Buscar este blog

sábado, 7 de enero de 2017

Filipe Toledo Twinea

No es uno de mis surfers favoritos. Lo reconozco. El año pasado cuando perdió en Francia, o eso creo, muchas de sus opciones de ganar el título mundial, me alegré. Pero no porque sea brasileño, ni mucho menos, ni porque no aguante a su progenitor silbándole sin descanso desde la orilla.
Es algo más romántico. Muy parecido a lo que me ha pasado este año con Wilko. No creía que alguien como el, con su surf, se mereciese ganar el título mundial. Para mi, creo que un ganador del título mundial, debe ser alguien con un surf mucho más completo, alguien de la talla de los grandes. como JJ, Kelly, Medina, o hasta si me apuras, como Mineirinho, que el año pasado se lo curró como el que más y se llevó su título!! Pero bueno esta es una opinión personal.
Sí creo que Filipe tiene madera de campeón mundial, pero para dentro de 3 o 4 años, cuando termine su progresión, si es que lleva la misma evolución como hasta ahora. Sobre todo en olas potentes y tuberas, que es donde, de verdad, creo que se debe dirimir un título tan importante como éste. Por de pronto creo que su mejora se debe, como comentaba en anteriores entradas, a que está buscando mejorar su carving y un surf más clásico. Y creo que para ello le viene muy bien la diversificación en su surf y el probar tablas de volumen generoso, otras configuraciones de quillas, etc.... Como podemos apreciar en el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario