Buscar este blog

martes, 2 de mayo de 2017

El surf en Canada

La verdad es que hasta hace bien poco no se me pasaba por la cabeza hacer un surfari a Canada...

Sigo pensando igual, pero después de descubrir a Peter Devries, posiblemente uno de los mejores surfers canadienses de la historia, me ha picado el gusanillo por saber más acerca del surf en este frío país.
Tengo claro que antes, si tuviese la posibilidad, visitaría infinidad de sitios, más cálidos y con más posibilidades, pero me ha quedado claro que Canadá, a parte de una naturaleza espectacular, bosques osos, etc. en la costa oeste también se pueden encontrar olas muy consistentes y de calidad en unos paisajes increíbles!
Tofino, centro neurálgico y capital del surf, situada en Vancuver Island es un claro ejemplo de ello.
En sus aguas se ha celebrado el Oneill Coldwater dentro del circuito QS, y en 2009 fue su local, el mencionado Peter Devries el ganador, siendo el primer canadiense en ganar una prueba mundial de surf del circuito QS.
Al otro lado del país, en la costa Este, en Halifax, también hay una extensa tradición surfera, aunque creo que el agua está aún más fría...
Conociendo sus playas de la mano de Pete...



Oneill Coldwater Classic 2009 Final



Rip Curl Pro Tofino 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario