Buscar este blog

jueves, 23 de febrero de 2017

Brad Gerlach

El mítico surfer americano, que aunque nació en Florida..,




No empezaría a surfear hasta la edad de 10 años al trasladarse a vivir a California, allí empezó a destacar bastante pronto, llegando a formar parte del equipo nacional junior.
Después de una exitosa carrera amater, en el campo profesional siguió por el mismo camino, ganó a Tom Carroll en la final del Stubbies Pro de 1985 en su playa de Huntintong beach y terminando su año de rookie en el puesto 27.
Las siguientes 5 temporadas fueron de transición, acabándolas entre el 10 y el 20.
No sería hasta 1991 cuando consiguiese su mejor resultado. Después de ganar 2 pruebas y estar de lider bastantes meses, falló en el momento clave de la temporada perdiendo el primer puesto y quedando subcampeón por detrás del australiano Damien Hardman.
Al año siguiente anunció su retirada, con tan solo 25 tacos, para experimentar "el lado artístico" del surfing, como él mismo comentó. Y se dedicó a probar diferentes tablas, dando mucho que hablar en el surf de olas grandes.
Siendo uno de los primeros en surfear el reef exterior de Cortes Bank en 2001, quedando segundo detrás de Mike Parsons en la primera copa de "tow-In" disputada en Jaws, ser seleccionado para participar en el proyecto Billabong Odyssey viajando durante 3 años en busca de olas grandes y ganando en 2005 el prestigioso Billabomg XXL con un monstruo de 68 pies en Todos Santos.
Dedicándose posteriormente en diferentes ámbitos dentro del surf y como entrenador de prestigio de la cantera californiana como Connor Coffin.

Actualmente, testando tablas
Small Wave Humblings pt.1 from bradgerr on Vimeo.

In Mexico


Ganando el Ballito Pro en 1989

Y en el Billabong Odyssey

No hay comentarios:

Publicar un comentario