Buscar este blog

domingo, 4 de junio de 2017

Viento Sur

Echando la vista atrás, cuando no existía internet...



Alguna película en el cine y posteriormente el reproductor de vídeo eran nuestras únicas fuentes visuales de surf.
La verdad es que ran años en los que siempre andábamos pelados de pasta y había otras prioridades, por lo que mi colección de videos no era muy extensa. Aún así recuerdo muchos vhs que me encantarosn y no paraba de poner, al principio,
Ocean Fever y Free Ride. Más adelante creo recordar que fuí aumentando mi videoteca con unos del equipo Rip Curl con Shane Powell a la cabeza, míticos de Kelly de sus viajes a Iparralde, Hawai...
Luego llegaron Green Iguana, Occumentary, etc.
Pero uno de los que mejor recuerdo y que me hizo especial ilusión fue el "Viento Sur" que sacó la 3sesenta.
Presentado por el gran Jorge Imbert, y en el que se hacía un repaso a una semana mágica de olas, exactamente hace 20 años en las playas de Arrietara y Mundaka.
Allí se daban cita los mejores surfers localaes de la época, además del propio Jorge, aparecían, Alfonso Fdez., los hermanos Acero, Iker Fuentes, Jon Garay, Gorka Yarritu, Iñigo Careaga...
Todo esto amenizado por los grupos estrella del punk rock melódico, que por aquel entonces vivía sus años gloriosos, Bad Religion, Nofx, Pennywise desde california, y No Fun At All, Millencolin, Adhesive por parte sueca.
No sé a donde fueron a parar mis preciados videos, creo que todavía tengo alguno por la casa de mis aitas...
Por lo menos, aunque la calidad no sea la más deseada, nos podemos hacer una idea con estos dos clips rescatados de youtube!
Se me cae la lagrimilla de emoción...

Parte 1 (Mundaka)

Parte 2 (Sopela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario