Buscar este blog

miércoles, 5 de julio de 2017

MX Surfboards

Hoy, de manera fortuita, como ocurren la mayoría de encuentros en la red, he descubierto MX surfboards....



Una marca que lleva más de 10 años shapeando, de la mano de Nicolás Rey, bueno shapeando no, mejor como dice él, haciendo tablas.
Y me ha resultado bastante interesante su concepto de "un gran cóncavo en toda el bottom de la tabla".
Además tiene un canal de youtube bastante activo que, según he visto, parece que está creando
más de una controversia con sus videos...
La verdad es que con ellos me he echado unas buenas risas!!!! El tío se lo curra y habla claro!!!
Nicolás me ha parecido un tío bastante casta. Y me ha recordado a un célebre shaper bizkaino, con menos años y en versión gallega!!
Como ya he dicho, no conocía su marca, y a él menos, por lo que nunca he probado una de sus tablas, pero me ha gustado bastantes conceptos que tiene a cerca del surf, marcas, tablas, etc...
No voy a entrar a valorar sus movidas con foros, surfers, marcas etc. porque desconozco todas las versiones, y básicamente, porque me la suda...
Sí creo que son acertadas las valoraciones que hace sobre las diferentes marcas de tablas de surf porque lleva bastantes años arreglándolas y puede comprobar de primera mano los materiales utilizados para su fabricación, su durabilidad, acabados, etc.
Aunque también puedo discrepar en cuanto al valor de cada tabla.
Creo, igual me equivoco eh!!, que el precio de cada tabla, no sólo depende de los gastos en los materiales utilizados y las horas empleadas. Hay muchos más factores, como el propio nombre de la marca, que queramos o no, tiene un precio, los años en investigación para llegar a esos resultados, el diseño, el gasto en instalaciones, etc...
También es verdad que cada uno es libre de elegir lo que quiera y sopesar lo que le ofrece cada marca y pagar lo que se le antoje, y decidir si su precio le puede parecer justo o no!
Y me parece interesante que la gente vea que hay muchas más marcas que las que estamos acostumbrados a ver y que puede elegir otras opciones, y más todavía, escucharle a Nicolás!!
Sólo quiero recordar, como hemos hecho otras veces, que desde Más Allá Del Thruster apoyamos a los shapers artesanos y locales, y que normalmente suelen estar peor valorados, injustamente, que todo lo quer viene de los países angloparlantes...
Os invito a que veáis sus videos!!
Aquí unos ejemplos...
Aupa MX surfboards!!

El secreto de MX surfboards



Timo litros

Los ricos también surfean

No hay comentarios:

Publicar un comentario