Buscar este blog

martes, 23 de enero de 2018

Barrika 1992

Con la edad nos hacemos más nostálgicos, yo por lo menos cada vez más...



Y me imagino que por eso las cosas pasadas nos parecen mucho más acojonantes de lo que fueron.
Pero sí es cierto que aquellos años, en los que nuestras (por lo menos las mías) máximas
preocupaciones no pasaban de intentar sacar las mejores notas posibles para así tener 3 pedazo
de meses en verano para estar todo el día surfeando, de fiestas e intentando ligar algo...
Físicamente no había problemas, estábamos como motos, no existían internet ni móviles ni
nada de partes, predicciones etc...
Por lo que todo se resumía en ver el mapa de isobaras en el periódico (siempre y cuando fuese
real, claro) o la mejor opción, estar todo el día viendo el mar por si subía, cambiaba el viento , etc..


Aquel verano del 92 se celebró en barrika su mítico txapel local.
La verdad es que no recuerdo quién ganó, yo fijo que no, creo que no pasé ni una manga, sólo me
acuerdo, porque era la 1 vez que me apuntaba a un campeonato, con un par, con 20 años!
Pero me imagino que la cosa andaría entre los habituales de aquella época...
Jorge Peña con el mejor estilo que ha habido nunca en Barrika, "Greñas", todo power, posiblemente el surfer que más me influyó en esos años en mi surf y Asier Artaza, que ya competía en edad
junior y que sorprendentemente ficharon para la causa local.
También hubo unas cuantas gratas sorpresas. La consagración de Rafa Guerrero "Tati", revelación
del txapel,  que con su reentry backside dejó a todos con la boca abierta , una maniobra que dominaba
a la perfección. Y la continuidad en la progresión de Guillermo P. "Pulgui" después de sus numerosos
existos en categoría Junior.

No sé si Kike Panera, Jupa y algún otro de los grandes nombres asiduos a éste campeonato local
se apuntó en esta edición, si así fué,seguro que llegarían muy lejos en la clasificación,
porque eran los de mayor calidad y experiencia junto a los comentados anteriormente.

                                                                     Andoni "Greñas"

                                                                      Jorge Peña

                                                                          "Locales"

                                                                    Asier Artaza

                                                   Guillermo P. Larrauri "Pulgui"


                                                           Rafa Guerrero "Tati"

En la categoría Junior, creo recordar ue el triunfador fue el gran Rikardo Bárcena, que deslumbró
todo su potencial con su surf radical, gracias a su nueva tabla que compró a un pro brasileiro en el
Campeonato ProSeland de Sope...
Destacando también, Erlantz Idigoras y Pedro Nicolás, que más adelante maracaría una época en la cala
bizkaitarra llevándoase la mayoría de las txapelas de su campeonato local.

                                                                     Riki Bárcena


                                                                       Riki en acción

                                                                  Erlantz Idigoras

                                                                 Pedro Nicolás

                                                         Ambiente en la atalaya

                                                               Bittor Laraudogoitia

Las olas (por lo que se ve en las fotos) no parece que fueron muy malas.
Con la arena que se ve, inmejorables para hacer un campeonato en esa playa.
Pudiendo surfear en más mareas de lo habitual, con orillera y un mar nada desdeñable
para ser verano.


                                                                    "Gorki"

Disfrutad de las fotos!! (Creo que las hizo Mikel Arrizabalaga "Kraal")
Eskerrik asko a Mikel y a Roke por la digitalización.
Y sobre todo, a los que creo que fueron los organizadores de aquella edición; Gorka Laraudogoitia, Mikel Arrizabalaga, Bittor Laraudogoitia... (Barkatu por los que me olvido)
Que recuerdos!
(Todo parecido con la realidad podría ser pura ficción, ya que sólo me he guiado de mi memoria, je je je)

No hay comentarios:

Publicar un comentario