Buscar este blog

lunes, 4 de septiembre de 2017

Surfing NY City

Ahora que la globalización está tan de moda, y más con estos años de crisis.



En la oficina donde curro suele haber traslados y reubicaciones, más o menos, habituales. Los destinos suelen ser bastante dispares, y normalmente o casi siempre, no se eligen y pocas veces tienes la posibilidad de rechazarlo, si es que no quieres ser invitado a dimitir... (Por decirlo de alguna manera)
Últimamente el destino más común está siendo Doha, seguido de Estocolmo, Londres, Colombia...
Siempre intento sacarle el lado más positivo a estos sitios desde el punto de vista del surfer.
Que si Londres probablemente será la ciudad que mejores conexiones aéreas tiene con los mejores destinos surferos del mundo, que si Doha está a 5 horas de Male...
La mayoría no tienen olas directamente, pero tienen la posibilidad de darte esa opción...
Entre todas esta cábalas. siempre pienso como debe ser vivir en una mega ciudad que tenga olas, y siempre me acuerdo de NY.
Hasta que no se celebró allí el famoso CT con unas olas espectaculares, los videos que había visto de la costa Este norteamericana, aunque no solían ser con malas olas, generalmente eran de olas después de un huracán, con agua congelada y con vientos fuertes.
Ese campeonato cambió mi concepto totalmente, y me dejó flipando al ver como podía haber esas olas, no sólo en esa costa, si no en New York.
Yo tampoco era el único que desconocía ese potencial. Recuerdo un documental en el que preguntaban por las propias calles de la ciudad y prácticamente el 100% de los entrevistados desconocían que se surfease allí e incluso muchos desconocían lo que era una tabla de surf.
Luego está el tema de la frecuencia y asiduidad con la que se podrá surfear allí, y con las temperaturas, tanto dentro como fuera del agua, que habrá en invierno.
Y me imagino que si no vives en la costa directamente, llegar desde cualquier punto de la ciudad será todo una odisea.
Pero bueno, lo que importa es que prácticamente en casi todas las costas del mundo se surfea.
Mejor o peor y con más o menos calidad de olas!!
De vez en cuando me gustan este tipo de videos.
Caseros, sin prácticamente edición y con gente del montón. En los que se puede apreciar de verdad el potencial de las olas...
(Por lo que se ve en el video, en verado pueden tener hasta mejores olas que en el Cantábrico y el agua parece que
está bastante buena...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario